lunes, 28 de mayo de 2007

Increíble: falta gasoil

Si tenemos en cuenta la época del año en la que nos encontramos... fines de Mayo, principios de Junio. Y si consideramos que llevamos un lustro con esta angustiante costumbre.... seguramente nadie se asombrará, igual tiramos la bomba informativa: Señores, falta gasoil.
Sabemos que aunque a nadie sorprenda, la noticia sistemáticamente será negada -ya es folclórico- por las empresas y las autoridades. Que la culpa es de los empleados de las estaciones y la nueva decisión de cobrar uso de playa; o de los productores grandes que compran fuertes volúmenes para almacenar en sus campos; que llovió, salió el sol o hubo vientos a 170 kilómetros por hora (depende del lugar del país en el que deba utilizarse la excusa) Sobran los motivos, lo que nunca sobra es el combustible.

Por supuesto siempre hay algún mal pensado que opina que el gasoil no va a aparecer por una cuestión de costos: El sector agropecuario es uno de los que más demanda tienen de gasoil y la gran cantidad de laboreos que se realizan en esta época del año pone al rojo vivo la disponibilidad de los surtidores. El combustible falta y a nadie le interesa importarlo para venderlo a precios "acordados" léase congelados. ¿Quién haría negocios sabiendo que va a perder?.

Habrá que seguir pensando a qué o a quién le echamos la culpa. Mientras tanto hagamos cola para ver si llegamos a conseguir la última gota del surtidor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

como todos los años!!!!asi es!!!!